miércoles, 22 de septiembre de 2010

El consejo Deliberante de Lomas de Zamora votó en contra de la Criminalización de la Protesta Social



Esta tarde se aprobó en el recinto del legislativo lomense el proyecto de pronunciamiento por el cese de la causa judicial iniciada contra la vecina y miembro de la asamblea de Ingeniero Budge Dora Oviedo, el que fue presentado para su tratamiento en la sesión de hoy por el Bloque de la CC-ARI.



Previo a la votación de los representantes de los diferentes bloques, hizo uso de la palabra la vecina imputada en la causa por el delito de Obstrucción al transito producto de una protesta vecinal llevada a cabo en marzo del 2009 en la intersección de Camino Negro y Baradero para exigir la intervención de las autoridades municipales en la dramática situación hidrico-ambiental en la que se hallaba entonces el barrio de Ingeniero Budge.

En ese relato la vecina manifestó en primera persona los padecimientos e irregularidades de las que fue objeto a lo largo de todo el proceso judicial impulsado por el fiscal Héctor Toneguzzo y su auxiliar Adolfo Castagnini. Donde además, cabe recalcar, los denunciantes y el testigo que identifica a la vecina en la causa son todos personal policial, miembros de la comisaría 10º de Ingeniero Budge, por cierto una de las comisarías más cuestionadas del GBA.

En estos momentos, luego del pedido del fiscal de la elevación a juicio oral de la causa, la misma se encuentra en el juzgado de garantías nº 3, a cargo de la Dra. Natiello Liliana

Luego se procedió a la votación que dio como resultado el pronunciamiento positivo respecto del proyecto antes mencionado.

Copia del Proyecto Presentado:

http://www.scribd.com/full/37649274?access_key=key-9x2k31jpshoyh9qrrye


Dora Oviedo toma la palabra para relatar en primera persona las diferentes irregularidades que padeció a lo largo del proceso judicial que se le sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Términos legales

Nota al pie comunicaciones puede abstenerse de publicar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier Contenido por usted enviado que, a exclusivo criterio de Nota al pie comunicaciones conforme parámetros periodísticos y éticos, pueda resultar ofensivo, ilegal o violatorio de derechos o que pueda dañar o atentar contra la seguridad de cualquier persona. Nota al pie comunicaciones no asume la responsabilidad de controlar la información suministrada por terceros con el objeto de detectar la existencia de Contenido o conductas impropias. Nota al pie comunicaciones no asume ninguna responsabilidad por el Contenido como tampoco se responsabiliza por la conducta del Usuario que envía dicho Contenido.

Usted es exclusivamente responsable del Contenido que envía al Sitio Web de Nota al pie comunicaciones.