sábado, 12 de septiembre de 2009

La Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge Anuncia un Corte de Ruta en Puente de la Noria en Reclamo de Obras

Ante el incumplimiento de los funcionarios municipales, los vecinos en asamblea decidieron llamar a un corte total en las inmediaciones de Puente de la Noria para el próximo miércoles 16 de septiembre a las 17 hs.

Vecinos de la localidad lomese de Ingeniero Budge, reunidos en asamblea, decidieron llamar al corte total en uno de los principales accesos a capital federal, a fin de hacer pública la denuncia de incumplimiento de las promesas de los funcionarios de la secretaria de obras y servicios públicos de la municipalidad de lomas de Zamora, de implementar obras hídricas y de pavimentación necesarias para aliviar la grave crisis hídrica y sanitaria que atraviesan la geografía de la zona.

A pesar de los innumerables reclamos, las investigaciones realizadas en la zona que demuestran el grado de degradación socio ambiental y el riesgo sanitario en que a diario conviven unas 40 mil personas, nada parece conmover lo suficiente la gestión del actual intendente Jorge Rossi, de modo de torcer al menos un poco una historia ya larga de desidia y abandono. Muchos cortes, muchas tomas de municipalidad, entre otras mediadas, han atravesado esa historia y a cada una le ha seguido un compromiso y una voluntad. El compromiso de muchos funcionarios dispuestos a decir lo que sea con tal de calmar las agua y la voluntad de muchos vecinos a los que se les ha ido la vida y la salud a fuerza de creer, de necesitar creer, que ellos como sujetos de derechos, iguales ante la ley, merecen una vida igualmente digna, que no comprometa a diario su salud y la de sus hijos.

El último de los compromisos data de abril de este año, en donde luego de idas y vueltas, finalmente el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Lomas de Zamora, Julio Massara, habría sellado el compromiso ante una delegación de vecinos, de gestionar e instrumentar los recursos y las medidas necesarias a fin de concluir la repavimentación de la calle Baradero en los tramos que van desde la calle TTE. Juan D. Peron hasta Claudio de Alas, así como la desobtrucción de los canales pluviales y el inicio de la obra hídrica y de pavimentación de la calle Bariloche. Obras todas ellas vitales a fin de aliviar el anegamiento de la zona y minimizar la exposición de la población a las aguas servidas que riegan los suelos de la zona.

Sin embargo una vez más el compromiso, plagado de desprolijidades en su hacer, se vio trunco en la realidad, arrojando como saldo la no terminación de la repavimentación de la totalidad de la calle Baradero, la paralización de la obra hídrica y la pavimentación de la calle Bariloche a si como la total ausencia de la desobstrucción de pluviales. Por esta razón es que los vecinos llaman una vez más a la movilización y a la espera, la espera de que finalmente tanta voluntad creer y tanto Abandono se vean correspondidos.



1 comentario:

  1. todos al corte de camino negro!!!
    basta de promesas inconclusas de los politicos de turno!!!!
    los vecinos de lomas de zamora queremos soluciones inmediatas,no se puede vivir de la manera en que lo hacemos.
    queremos las obras terminadas!!!!

    ResponderEliminar

Términos legales

Nota al pie comunicaciones puede abstenerse de publicar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier Contenido por usted enviado que, a exclusivo criterio de Nota al pie comunicaciones conforme parámetros periodísticos y éticos, pueda resultar ofensivo, ilegal o violatorio de derechos o que pueda dañar o atentar contra la seguridad de cualquier persona. Nota al pie comunicaciones no asume la responsabilidad de controlar la información suministrada por terceros con el objeto de detectar la existencia de Contenido o conductas impropias. Nota al pie comunicaciones no asume ninguna responsabilidad por el Contenido como tampoco se responsabiliza por la conducta del Usuario que envía dicho Contenido.

Usted es exclusivamente responsable del Contenido que envía al Sitio Web de Nota al pie comunicaciones.