Una vez más los vecinos de Ingeniero Budge se movilizaron hacía la sede comunal con el objeto de concretar la reunión prevista con el Intendente municipal M. Insaurralde, reunión la cual fue acordada el pasado jueves 29 de abril, luego de producirse momentos de tensión entre los vecinos, personal de seguridad del municipio y oficiales de la policía bonaerense, ante la reticencia de los vecinos de abandonar el hall de entrada del edificio sin una fecha de reunión con Insaurralde.
Así es como cerca de las 10 de la mañana los vecinos fueron llegando de a poco y se concentraron en la plaza Grigera a fin de pasar en limpio el temario que previamente habían acordado en asamblea, los miembros de la delegación que se entrevistaría con el intendente y los oradores que tendría a su cargo la responsabilidad de trasladar el temario a la mesa de dialogo. Una vez explicitado todos estos puntos, se comunicó a funcionarios municipales la lista de las personas que estarían participando de la reunión, luego de lo cual, los mismos fueron conducidos hacía el interior del recinto.
Entre tanto un grupo de vecinos se instaló en la plaza con pancartas, pasacalles, a fin de esperar noticias sobre los resultados de la reunión y recordar a la sociedad en su conjunto las razones que movilizan su reclamo. Expectantes, llenos de incertidumbres y esperanzar, al tiempo que entumecidos por el frío que implacable se azotaba sobre ellos, buscaron refugio nuevamente en las escalinatas del hall de entrada del palacio municipal para amenizar la espera de noticias provenientes del interior.
Entre tanto, en la secretaría privada las voces ponían sobre relieve las condiciones que determinan la gravedad de la problemática hídrica, sanitaria y ambiental que los vecinos de Ingeniero Budge han venido denunciando repetidamente durante los últimos diez años y la necesidad de definir un plan integral serio y responsable que tome en consideración el escenario de fragilidad y vulnerabilidad estructural del barrio en su conjunto.
Luego de lo cual se establecieron bases de acuerdo y la definición de una nueva fecha de reunión para el próximo jueves 27 de mayo a las 10 de la mañana a fin de que los funcionarios presenten a los vecinos la planificación correspondiente de modo que pueda ser sometida a evaluación de conjunto y en medio de un clima, entendido como necesario por ambas partes, de participación y construcción colectiva se pueda llegar a una solución integral, seria y viable en términos de impactos.
Finalmente, se decidió que el próximo lunes 10 de mayo a las 15 hs., el actual director de Asuntos Hídricos Jorge Busnelli, se encuentre con los vecinos en un punto de referencia del barrio, la esquina de Baradero y Bariloche, a fin de que se pueda hacer un relevamiento in situ que permita arrojar datos puntuales y concretos para la definición de la planificación mencionada, así como determinar los puntos nodales que permitan orientar los esfuerzos para el inicio de las obras de saneamiento integral del barrio que, en tanto que paliativos, permitan hacer sustentable la vida y el día a día de los habitantes del barrio hasta tanto la planificación mayor se convierta en un hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario