viernes, 11 de junio de 2010

SE CONCRETÓ EN EL DÍA DE AYER LA REUNIÓN PREVISTA ENTRE EL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA Y LOS VECINOS DE INGENIERO BUDGE


Cerca del mediodía de este jueves 10 de junio se llevó a cabo la reunión entre M. Insaurralde y miembros de la Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge en el despacho de gobierno, cuyo principal objetivo era la presentación, por parte de los funcionarios de Obras Públicas, de la planificación o proyecto que aborde la situación hídrica y sanitaria de esa localidad lomense.


EL ESCENARIO

La reunión dio comienzo cerca de las doce del día en el salón principal de la secretaría de gobierno y se extendió hora y media, de la misma participaron una comisión de diez vecinos, el intendente lomense M. Insaurralde, el secretario general G. Viñuales, el Dr. Luis R. Brunengo y el director de asuntos hídricos J. Busnelli. Quien brillo por su ausencia fue el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Massara quien, según explicaron fuentes municipales, se encontraba abocado a otras tareas.

UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

Si bien el objeto de está segunda reunión era que los funcionarios municipales presentasen una planificación o proyecto que aborde la problemática hídrica y sanitaria de la zona, lo cierto es que, para sorpresa de los vecinos, “no tenían nada preparado”, no había una evaluación hecha del territorio que al menos a priori les permita hacer proyecciones o hipótesis de trabajo sobre la zona. En su lugar, se limitaron a esbozar el ya conocido proyecto del comité ejecutor que contempla el abordaje de los arroyos principales (Del Rey y Unamuno) y los aliviadores y redes finas existentes a la fecha. La única observación respecto del caso puntual de Ingeniero Budge, es que el proyecto es flexible, de modo que permitiría incorporar o modificar en parte algunos de los conductos previstos en principio. Sobre esto, los vecinos manifestaron su desconcierto “pensábamos que a esta altura estaríamos discutiendo ya la pertinencia o no de lo proyectado, su avance o impulso”.

Por ello es que se decidió establecer un nuevo encuentro para el viernes 25 de junio a fin de que entonces, la secretaría de Obras Públicas y los funcionarios en general estén en condiciones de presentar un proyecto, que junto a las propuestas que los vecinos elaboren a fin de sumar apreciaciones más in situ de la problemática y de las zonas críticas, permitan finalmente dar forma a la planificación integral que los vecinos vienen reclamando hace más de diez años.

Es en este marco en el que, a pesar de la dilación en torno al proyecto, los vecinos decidieron mostrarse cautos y optimistas pues, según destacaron existe, como atenuante de lo anterior, el hecho de que actualmente estén trabajando de manera seria y continúa en los paliativos acordados en el primer encuentro,que permitirían aliviar en parte la situación de la zona, hasta tanto se pueda avanzar en la ejecución de un plan mayor. Esto, junto a la existencia y mantenimiento del canal de dialogo con las autoridades municipales ,constituyen el gesto político que atemperó los ánimos a fin de que los vecinos decidiesen apostar al próximo encuentro y comiencen a trabajar en un proyecto propio.

Finalmente, respecto de la causa iniciada a una de las vecinas de la asamblea, Dora Oviedo, animó asimismo que la gestión de Insaurralde se haya pronunciado al respecto, acercando todo el apoyo y ofreciendo material que permita dar cuenta de lo histórico y legitimo del reclamo que dio origen a la imputación de la vecina, por una manifestación realizada el 30 de marzo del 2009, ante la negativa de las autoridades municipales de atender el reclamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Términos legales

Nota al pie comunicaciones puede abstenerse de publicar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier Contenido por usted enviado que, a exclusivo criterio de Nota al pie comunicaciones conforme parámetros periodísticos y éticos, pueda resultar ofensivo, ilegal o violatorio de derechos o que pueda dañar o atentar contra la seguridad de cualquier persona. Nota al pie comunicaciones no asume la responsabilidad de controlar la información suministrada por terceros con el objeto de detectar la existencia de Contenido o conductas impropias. Nota al pie comunicaciones no asume ninguna responsabilidad por el Contenido como tampoco se responsabiliza por la conducta del Usuario que envía dicho Contenido.

Usted es exclusivamente responsable del Contenido que envía al Sitio Web de Nota al pie comunicaciones.