jueves, 30 de septiembre de 2010

El pedido de audiencia a la Jueza de Garantías Natiello Liliana fue presentado en el día de ayer en la sede de tribunales de Lomas de Zamora


En horas de la mañana de éste miércoles 29 de septiembre se hizo entrega, en el juzgado de garantías Nº 3, el pedido de audiencia solicitado por más de 21 referentes políticos, sociales y de derechos Humanos, a fin de interiorizarse respecto de la causa judicial iniciada contra una vecina con discapacidad Motriz por reclamar obras de mejoras para el centenario barrio de Ingeniero Budge

Hasta allí se acercó una delegación compuesta por miembros de la Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge, representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Suteba- Lomas y la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Lomas de Zamora, la Sra. Coca Lencina, quién oficio además como representante del propio intendente Martin Insaurralde.


Una vez en el Juzgado, además de hacer entrega del mencionado petitorio, solicitaron hablar personalmente con la Jueza Natiello ante lo que se les informo que la misma se encontraba de licencia y por ende no podría recibirlos; no obstante ello, se gestionó el pedido de audiencias con las copias correspondientes a fin de propiciar lo antes posible el encuentro con la letrada.


Un dato que llamo la atención a los presentes, además de la inesperada ausencia de la jueza es la mención de los auxiliares de que la causa ya no se encontraba “allí” sino que “volvió a fiscalía”. Ante ello no pudieron evitar mostrarse perplejos, ya que dicha causa habría sido enviada al juzgado a pedido del propio fiscal Héctor Toneguzzo, luego de que solicitara su elevación a juicio oral.


No obstante ello, decidieron no precipitar conclusiones y esperar a que la directora de Derechos Humanos, Coca Lencina, se comunique directamente con la jueza a fin de facilitar el espacio de encuentro solicitado por numerosas organizaciones, con el objeto de trasladar la profunda preocupación que moviliza los avatares de esta causa e interiorizarse sobre la situación actual de la misma.


Por ello cabe recordar una vez más que, dicha causa, se inicio en octubre del 2009, luego de una manifestación vecinal realizada n las intersecciones de Camino Negro y Baradero. En la que los vecinos, luego de agotada toda instancia administrativa, decidieron visibilizar su reclamo por medio del corte de calles, denunciando la gravísima situación hídrica y ambiental que padecían además del aislamiento del barrio producto del deterioro de las principales vías de acceso.




Enriques Graciela

Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge

Ariel Basteiro

Diputado Nacional

Fernando Navarro

Diputado Provincial

Roberto Chimeusch

Pte. Bco. Credicoop, Comisión Bs. As.

Diego Volman

Vice pte. Partido Solidario

Nilda Rapari (Coca Lencinas)

Dra. Municipal de DD. HH. (MLZM)

Celia Pisani (Chela)

Madres de Plaza de Mayo

Nadia de Ricny

Madres de Plaza de Mayo

Rosa Citig (Rosita)

Madres de Plaza de Mayo

Rubén Ciuró

Suteba-Lomas

Pedro Wasiejko

Sec. Gral FeTIA y S. Gral. SUTNA

Ramón Álvarez

SUTNA

Pablo Torres

Secretario General Pcial. de la CICOP

Julio Gutierrez

Sec. Gral. AAPM-CTA / Concejal CC-ARI

Rosendo Pedernera

Concejal CC-ARI

Elvira Ballestero

Concejal GEN

María Victoria Lorences

Concejal FPV

Alfredo Fernández

Concejal FPV

Héctor Olmos

Concejal Partido Solidario

Ramón Castillo

Nuevo encuentro

Juan Walter

Foro Hídrico de Lomas de Zamora

Alejandro Almeida

Finky Verde

Ramón Mondragón

Vecinos Solidarios

Horacio Rovia

Multisectorial CHAU POZO

Jorge Gómez

Asamblea de Recondo y Campoamor (Budge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Términos legales

Nota al pie comunicaciones puede abstenerse de publicar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier Contenido por usted enviado que, a exclusivo criterio de Nota al pie comunicaciones conforme parámetros periodísticos y éticos, pueda resultar ofensivo, ilegal o violatorio de derechos o que pueda dañar o atentar contra la seguridad de cualquier persona. Nota al pie comunicaciones no asume la responsabilidad de controlar la información suministrada por terceros con el objeto de detectar la existencia de Contenido o conductas impropias. Nota al pie comunicaciones no asume ninguna responsabilidad por el Contenido como tampoco se responsabiliza por la conducta del Usuario que envía dicho Contenido.

Usted es exclusivamente responsable del Contenido que envía al Sitio Web de Nota al pie comunicaciones.