Multitudinaria asamblea vecinal e inminente movilización hacía la municipalidad de Lomas de Zamora
Más de un centenar de vecinos de Ingeniero Budge se reunieron en asamblea y decidieron marchar este martes 30 de marzo hacía el palacio municipal para exigir la implementación inmediata de un plan de obras y saneamiento integral que le haga frente al flagelo de las inundaciones.
Vecinos de diferentes puntos de la localidad de Ingeniero Budge confluyeron el pasado sábado 27 de marzo alrededor de las 18 hs. en una asamblea masiva y multitudinaria que transcurrió en plena calle, dónde pusieron en común las diferentes aristas de una problemática común a todos “las inundaciones”, allí decidieron mancomunar los esfuerzos que de momento se hallaban dispersos debido al agotamiento ante los reiterados incumplimientos por parte de las autoridades municipales que han convertido al barrio en una literal zona de desastre.
Los vecinos denuncian que la falta de criterio a la hora de planificar las obras existentes, sumado a la ausencia de control respecto de las obras en ejecución, la paralización de muchas obras que han quedado a mitad de camino y la falta de mantenimiento en general del barrio, han llevado la situación de la zona en su conjunto a una crisis hídrica y sanitaria sin parangón.
Así puede verse como las aguas estancadas, las montañas de tierra dejadas por las obras abandonadas, el vertido o la conexión ilegal del contenido cloacal de los posos ciegos, el tendido aleatorio de desagües, han trazado un escenario hito de la desidia, la negligencia y el abandono.
Asimismo, mencionaron que la alarma que los hizo confluir por cientos de manera espontánea en asamblea, además de lo dramático del cuadro detallado previamente, es la conciencia de que al encontrarse la zona en su conjunto en el valle de inundación natural de la Cuenca Matanza- Riachuelo, carente de redes cloacales, con una red precaria de desagües; sumado a la conexión con las trazas de los aliviadores principales que rodean zona (Carriego, del rey y Unamuno) los cuales alimentan su cause aguas arriba desde Lomas centro, Almirante Brown y hasta Estevan Echeverria, terminarían por constituir un escenario frágil solo sujeto a la presencia de alguna lluvia y, en el peor de los casos, de una sudestada. Lo cual -mencionan- explicaría la recurrencia de las inundación y el crecimiento de su magnitud en los últimos tiempos, puesto que los arroyos principales se hayan por momentos colapsados en su caudal y por acción natural empezarían un retroceso sobre la zona baja o de llanura a la altura de la desembocadura.
Concientes de su vulnerabilidad y movidos por la indignación y el cansancio del que ya no tienen nada que perder, porque hasta su horizonte de certidumbre les fue arrebatado, los vecinos decidieron marchar el día martes 30 de marzo alrededor de las 9 de la mañana, partiendo de varios puntos del barrio a la altura de las calles Baradero, Bariloche, Saladillo, Campoamor, Figueredo, Montiel, Guaminí, Campana y Mozoti; para desde allí dirigirse hacía la municipalidad de Lomas de Zamora, con la firme intención de que entonces los reciba la máxima autoridad política del distrito, el intendente Martín Insaurralde.
Nota al pie comunicaciones puede abstenerse de publicar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier Contenido por usted enviado que, a exclusivo criterio de Nota al pie comunicaciones conforme parámetros periodísticos y éticos, pueda resultar ofensivo, ilegal o violatorio de derechos o que pueda dañar o atentar contra la seguridad de cualquier persona. Nota al pie comunicaciones no asume la responsabilidad de controlar la información suministrada por terceros con el objeto de detectar la existencia de Contenido o conductas impropias. Nota al pie comunicaciones no asume ninguna responsabilidad por el Contenido como tampoco se responsabiliza por la conducta del Usuario que envía dicho Contenido.
Usted es exclusivamente responsable del Contenido que envía al Sitio Web de Nota al pie comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario